Ale-Op


   El nombre del jabón que hoy os presento es un humilde homenaje a su famoso primo, el jabón de Alepo, que se elabora en Siria con una mezcla de Aceite de Oliva y Aceite de Laurel, en proporciones que habitualmente suelen llegar al 40% de este último.
   Este está realizado con Aceite de Oliva en su totalidad, siendo parte del mismo un oleato de Bayas de Laurel concentrado, le acompañan la Infusión de hojas de Laurel y a.e. también de Laurel.

   El aceite que se extrae de las bayas se utiliza aún hoy en día contra torceduras, contusiones y como antirreumático; mientras que el aceite esencial es antiséptico, bactericida y fungicida.
   Por tanto nos encontramos ante un jabón adecuado a cualquier tipo de piel que añade a los, ya de por si, importantes beneficios del Aceite de Oliva, aquellos que nos ofrece la planta con la que los griegos coronaban a sus vencedores.

5 comentarios:

Julia dijo...

Hace poco vi un reportaje sobre la elaboración de jabón en Alepo, realmente interesante para cualquier jabonero.
Seguro que los tuyos son estupendos.
Saludos

Sheila dijo...

me encanta la elaboración, los ingredientes y el diseño muy genuino y simplista me encanta!
besos

Ana dijo...

Y lo bien que nos lo estamos pasando con lo del aceite de bayas de laurel... Tu jabón, una gozada para la vista, el color resultante realmente bonito y natural y hasta el sello es señorial.
Enhorabuena por tu ale-op, a ver si pronto podemos hacer muchos más
besos

Omar dijo...

El jabón de alepo lo vi por vez primera en el puesto de Selenilla, cuando vino a Altea.
Ella me contó cómo lo hacían y me pasó el enlace a un video (youtube)donde se puede ver el proceso, curioso, de este jabón.
Me quedé con uno y no lo he probado todavía.
Es mucho más verde que el tuyo. Pero no sé si tan bueno.
Un beso.

Eva dijo...

Te ha quedado genial el jaboncito, hace dos fines de semana estuve en Madrid en biocultura y los vendían y te digo que tiene mucho mejor pinta el tuyo. BEsos.

Publicar un comentario