Hablando del tamaño

   Pronto este blog cumplirá 4 años y hay una cuestión que, incluso desde antes, ronda siempre por mi cabeza.

  
Bien sea a la hora de subir fotografías al blog, hacer una presentación o preparar un mercado... surge de nuevo la disyuntiva:



 "tamaño uniforme - tamaños variados"

   No tengo duda de lo atractivo que resulta ver una colección de distintos jabones unidos por un mismo formato; personalmente me produce sensaciones de equilibrio y trabajo bien realizado.

Pero.... (todo tiene su "pero")
¿Que hacemos con la idiosincrasia de cada modelo?

   Las capas lucen de manera destacada en formato vertical, la percha en apaisado; los jabones que hacemos en bloque nunca llevarán el topping que podemos realizar en una barra y, los realizados con separadores o embudo ¡quien sabe como terminaremos cortándolos!
   Si buscamos sacar el máximo partido al aspecto de un jabón, irremediablemente, terminarán siendo diferentes unos de otros.

   Al final hay que elegir..., dar prioridad a la impresión general o intentar buscar ese corte que hace resaltar lo mejor de cada uno de nuestros jabones?


¿No es fácil verdad? 
   Que ninguna opinión se quede en el tintero, me interesa mucho leer vuestros comentarios sobre esta cuestión!


   Después de unos días con la encuesta disponible he accedido a los resultados.

   El 80% de nosotros prefiere el formato variado, es un porcentaje verdaderamente alto el de los que preferimos fijarnos en cada jabón, de forma independiente, en vez de dar prioridad a la visión general.

   Lo cierto es que me he sorprendido, no esperaba una diferencia tan amplia...

   Habéis participado muchas personas con vuestra opinión y, por si también sentiais curiosidad, aquí queda el resultado.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenaaas. Yo sin ninguna duda, aún reconociendo la seriedad que pueda trasmitir un formato uniforme, me decanto por adaptar el mismo al diseño global del jabón. Hacemos jabones artesanales y como tal me gusta pensar en el formato como un aspecto más del mismo. Así que para cada jabón empiezo desde cero: los ingredientes, fórmula, armonía cromática, composición visual y formato, tomando como punto de partida a quien va destinado. No es lo mismo diseñar un jabón para un niño que para las manos de un chapista.

Spau Natural dijo...

Hooola Maku,
me encanto el tema que propones a discutir y ha sido la misma interrogante que he tenido por mucho tiempo, hasta que opte por mantener el mismo formato (en tamaño en casi todos ;) )….pero pensando bien, creo que se podría utilizar el mismo formato (dimensiones de cada pastilla de jabón) pero ir invirtiendo su sentido, vertical para los jabones en capas y horizontal para los que llevan toping y diseño en la superficie, o también acostados los que sean con la técnica del embudo o los que llevan esas bellas mezclas de colores. Con esto he ido tratando de mantener el cambio en los diseños de cada pieza de jabón, porque para mi cada uno tiene su propia historia desde que diseño la receta, pasando por el diseño mismo en el molde, hasta que lo etiqueto. A esto hay que añadir el estado anímico del momento, porque eso también me hace preparar de diferentes maneras el mismo jabón.
Saludos cordiales
Pau

Unknown dijo...

Hola Maku, soy también de la opinión de que la uniformidad da una sensación mas profesional, pero los distintos diseños nos piden distintas opciones. Así que como solo tengo dos tipos de molde: cuadrado y rectangular horizontal, hago los jabones lisos en los cuadrados; y los rectangulares los uso para los dibujitos, normalmente. Pero también uso moldes individuales de silicona, para los Castilla o para niños. Creo que también la importancia radica a la hora de colocarlos en un stand: no mezclarlos todos de todas las formas, sino agruparlos por cuadrados, rectangulares, formas... no se, es mi opinión. Espero que te sirva. Saludos, Consuelo

mari dijo...

Hola guapa ,yo te doy mi opinion con respecto a los mios y mis clientas, yo normal mente los hago cuadrados ,pero algunas los quieren pequeños ,es mas si son de 110 gr muchas me dicen que lo parten en dos
otras prefieren como dice Consuelo de flores de corazones etc ,yo pienso que tenemos que tener variedad ,un beso

marazul dijo...

Hola Maku, no soy ninguna experta, estoy empezando y no me sale ninguno igual aunque pusiera todo el empeño , pero la verdad es que sean diferentes por eso son artesanos si no parecerían de los que venden en los comercios y como a veces se hacen personalizados pues a gusto del cliente ,como dice Mari variedad y personalidad , realmente todos los que haces son lindos .
Besos Ana ,

Los Jabones de Be Linda dijo...

Personalmente me encanta ver variedad, incluso me gustan mucho los que a primera vista no son ni siquiera perfectos.

Silvia Alexandra dijo...

Holaaaa! Opino que en la variedad está el gusto y que precisamente el que sea artesanal debería ser la punta de lanza para que no se hagan siempre con el mismo formato. Saludos!

Hana dijo...

Yo soy partidaria de la variedad
^_^ saludos
Kukasweets.blogspot.com.es

Maribel dijo...

Yo también soy partidaria de que cada jabón se corte como mejor quede. El que todos sean iguales sólo importa a la hora de ponerlos en un expositor, pero a la persona que los va a ver individualmente, ve sólo la belleza de esa pastilla en concreto, no del conjunto, así que para mi, prima la belleza individual.
Besos

Unknown dijo...

No me había fijado en esta entrada. Llego tarde... jejeje.. Mi opinión es que en la variedad está el gusto, aunque manteniendo la originalidad que, dependiendo del dibujo, mejor se ajuste.

Publicar un comentario