El jabón de Navidad




Es un auténtico lujo... lo reconozco.

   No he podido resistir la tentación de realizar, una vez más, jabones con cacao para Navidad. Es una época especial en la que siempre nos permitimos algún pequeño capricho y, con esa excusa, han llegado estos dos jabones.

   Un jabón de ducha con Aceite de Aguacate de primera presión como protagonista, indicado para todo tipo de piel, incluso para las más delicadas. Rico en vitaminas A, D y E, este aceite regenera, hidrata, suaviza y nos aporta flexibilidad a la piel. El carácter tonificante y reafirmante del cacao completan el “esquema” de este jabón.

   Arroz, Coco, Karité, Macadamia, Palma y Pepita de Uva son los ingredientes del jabón para uso facial. Prescindir, también en esta ocasión, del Aceite de Oliva me ha permitido realizar una fórmula con un acondicionado altísimo, responsable de la sensación confortable de la piel, mientras he podido mantener un índice de iodo muy bajo (54).

   Si en el jabón corporal “la estrella” era el Aceite de Aguacate, en este no es otro que el de Macadamia. Su textura ligera, fina y no comedogénica consigue mantener la humedad de la piel sin obstruir los poros; es antioxidante, calmante, suavizante, devuelve elasticidad, luz y turgencia a las pieles desvitalizadas.

   El aceite de arroz, también de rápida absorción, resulta una autentica bomba anti envejecimiento: protege contra las agresiones externas, favorece la micro circulación y la formación de colágeno, es antioxidante y calma las pieles irritadas.

   La combinación de estos dos aceites, por su ligereza, nos deja un jabón de uso facial que a pesar de su alto acondicionado no podemos catalogarlo únicamente para pieles maduras, sino que mantendrá en perfecto estado también las pieles más jóvenes y menos exigentes sin engrasarlas.

   Aceites esenciales de Canela y Mirra completan la idea de Navidad.

   Sé que no es serio pero… 
¡estoy a punto de esconderlos para que no me desaparezcan!


3 comentarios:

Marichu dijo...

por fabor uno de cada para mi

Pepe Lopez dijo...

¡Divinos! Me apropio, con tu permiso, de las composiciones.

Jacinta dijo...

Donde se ve la composición?

Publicar un comentario