Jabón de Argán



 Una vez tras otra repongo este jabón.

   Quienes me conocen saben de mi debilidad por el jabón de Argán, les voy a decir por qué:

   El aceite de Argán (Argania spinosa) ha sido utilizado en Marruecos durante siglos, tanto por sus beneficios cosméticos como nutricionales. Es rico en Vitamina E y ácidos grasos esenciales, resultando un gran aliado en tratamientos antienvejecimiento para la piel y también para el cabello.
   Aporta aspecto saludable a cualquier tipo de piel, combate lineas de expresión y "patas de gallo", trata cicatrices y manchas pigmentarias por lo que ayuda en casos de acné mientras previene también nuevos brotes.
   Resulta muy eficaz en la lucha contra las estrias y la flacidez, repara y nutre la piel seca (incluso en las manos) y, por supuesto, está a la vanguardia en tratamientos contra dermatitis, psoriasis y alergias.
   Por último recordar que es un aceite adecuado para el cuidado de la piel de los niños y como after-sun.

   El Aceite de Macadamia es un hidratante natural apropiado para pieles desvitalizadas ya que además de nutrir, prevenir las arrugas y proteger la piel, resulta tonificante, aporta elasticidad y firmeza.
   Se utiliza contra las estrías, tiene carácter cicatrizante y controla las manchas producidas por el sol.
   Todas estas propiedades se unen a que no es comedogénico, no obstruye los poros, y por tanto puede usarse no solo en pieles secas y mayores sino, también en pieles normales y más jóvenes.

   Completan la fórmula los aceites de Aguacate, Cacahuetes, Pepita de Uva, Coco, Palma, Cera de Abeja y Manteca de Karité.

   El resultado es un jabón de espuma abundante, cremosa y persistente; deja la piel hidratada, suave, sin “tirantez”… Un auténtico lujo.

   Aceites Esenciales de Lavandin, Romero, Eucalipto y Cedro, junto con Benjuí son los responsables de su aroma.

2 comentarios:

Merche dijo...

A mi también me encanta el argán. Precioso jabón.

Ade dijo...

No me extraña que te guste, Maku... los jabones con argán son estupendos. Este además tiene unos tonos preciosos, muy relajantes.
Besos!!

Publicar un comentario