Jabón entre amigos


    Cuando un grupo de jaboneros se encuentran, de forma física o virtual, termina por ocurrir…!
Un tema, un jabón

   Pertenezco a la comunidad “Bloggeros jaboneros” y este jabón está pensado para participar en su evento

UN JABON DE PELICULA


   No es la primera vez que formo parte de un acontecimiento similar pero, esta vez, he decidido hacer algo diferente; algo completamente opuesto a lo que, en su momento, fueron “Yellow submarine” y “Cuatro estaciones”. Es fácil que muchos se hayan dado cuenta ya de cuanto me gustan los jabones lisos… y hoy quiero reivindicar su belleza.

   Pero vamos a la película y el motivo de su elección:



EL JARDIN SECRETO – Una de tantas adaptaciones del libro juvenil escrito por Frances Hodgson Burnett , un clásico que hace honor a su época: repleto de esperanza y final… ¡mejor no lo cuento!


   Es una bella historia de la que destacaría el deseo de superación y el valor de la amistad. 

   Envuelta en magia no difiere mucho de nuestra relación con el jabón: compartimos con amigos, ayudamos y nos dejamos ayudar (cosa difícil de aprender) para ir superando poco a poco las dificultades y… ¿Quién se atreve a decir que el jabón no es magia pura?
 

   
Podéis imaginar que no he dudado mucho, el jabón de hoy es mi versión del “Jabón del jardinero”
  

   En su fórmula aceites de Coco, Palma, Avellana, Oliva, Cártamo, Sésamo, Pepita de Uva, Acido Esteárico y Manteca de Karité.
   Como exfoliantes: Piedra Pomez en polvo, muy fina, y Tomillo.
   Para regenerar: Alantoina.


   Aceites esenciales de Tomillo y Romero porque, cuando trabajamos en la tierra, no solo terminamos con las manos (y los brazos, y la cara, y…) sucias, sino también llenas de pequeños cortes que conviene limpiar bien y cicatrizar lo antes posible.


   El aceite esencial de Tomillo es antiséptico, antibacteriano y antifúngico; tiene propiedades regeneradoras y tonificantes. Resulta idóneo para tratar zonas resecas y especialmente dañadas.


   El aceite esencial de Romero tiene propiedades antioxidantes,  resulta descongestivo, cicatrizante, reduce la inflamación y es refrescante.


  Tampoco he querido renunciar a ese espíritu de superación del que os he hablado y, por ello, este jabón está hecho “en caliente”, para darle ese aspecto rústico… ¡pero también porque nunca lo había hecho!


   Os dejo con un tráiler de la película

 

12 comentarios:

Pepe Lopez dijo...

Uau!! Maku, inclinado ante ti, eres la Reina de la elegancia simple y limpia, me encanta este jabón y su relación películera, esto se pone duro de superar.

Omar dijo...

Me sumo a la belleza de los jabones lisos.
Hermoso, Maku.

Blanca dijo...

Hola Maku.
¡Hacía tiempo que no pasaba a visitarte!
El jabón me gusta mucho. A pesar de lo vistoso de los colorines tengo debilidad por los naturales, ¡no lo puedo disimular!
Un beso.

Unknown dijo...

Como ya te he dicho en alguna ocasión para mi eres la maestra indiscutible del menos es más. En esta ocasión a la sobriedad y elegancia que sueles darle a tus jabones has sabido ponerle el toque rústico que la película elegida para el evento demandaba. Eres una fenómena Maku, me quito el sombrero, una vez más, ante tu trabajo. Gracias por hacer esos jabones tan alucinantes que haces y compartirlos con todos nosotros.

ROSANI dijo...

estupendo y muy elegante felicidaes

Ramy dijo...

¡Perfecto como siempre Maku. Un jabón hermoso para una bonita película!

Muy acertado!

Marichu dijo...

Insuperable, preciosa pelicula y mejor jabon, guardame uno pa mi coleccion, te ha quedado de fabula, pero claro, no podiamos esperar menos de ti, felicidades

nutxi dijo...

Wow! Como me gusta este tipo de jabón! ¿En caliente? Te has animado ehh? No te falta nada ya! Eres una artista! Un besazo!

mari dijo...

Me encanta tu jabon Maku y lo que mas me gusta es que te inspiraras en esa pelicula ,no se las veces que la he visto a parte de leer el libro ,que tengas mucha suerte , y los que no hayais visto la peli no dejeis de verla vereis lo que los pajaritos el viento ,la manos de ese jardinero , en el que Maku se ha inspirado para realizar su jabon ,pueden hacer en un jardin secreto,un beso guapa

Mila dijo...

Me ha encantado !!!

Ana María dijo...

Precioso, elegante y un puntito rústico. Me encanta. Un beso

Laura dijo...

Hola Mari,soy Laura,me gustaría leer el libro el jardín secreto me podrías decir quién lo ha escrito para poder comprarlo!??, gracias desde mi corazón.

Publicar un comentario