China


Hacer jabón es para la mayoría de nosotros, los jaboneros, una auténtica afición.

   Ese es el motivo de que siempre estemos buscando ingredientes nuevos y combinaciones de aceites diferentes, por diversión. Repetir siempre las mismas fórmulas sería muy aburrido… y no nos llevaría a avanzar (también a veces hemos de volver atrás no crea que no!)

   La otra premisa para disfrutar plenamente de este auténtico vicio, es hacer siempre aquello que apetece. No les voy a engañar, no nos suele gustar hacer los mismos diseños una y otra vez; “jabonear” tiene mucho de creativo y, como tal, queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y, tal vez también, a nuestro estado de ánimo.

   Estos son los motivos por los que hoy está aquí este jabón. Pasé mucho tiempo preparando el curso de jabón y… quedé saturada de colores, formas variadas y técnicas diferentes. Desde entonces he preparado multitud de jabones lisos, con plantas, de diseño sencillo pero, poco a poco vuelve el deseo por los tonos suaves y poco contrastados. 

   En cuanto a la fórmula… ¡totalmente nueva!, sin aceite de Oliva ni Palma. Contiene Manteca de Karité, Acido esteárico y aceites de Aguacate, Coco, Cacahuete y Ricino.

El resultado es un jabón de ducha de burbuja grande y muy suavizante.

   En el aroma no hay cambios, una combinación que resulta fresca y ligera: A.a.e.e. de Lavanda, Romero y Melisa, llevaba tiempo sin ponerla y es una de mis favoritas.

   Navegando por internet, siempre a la búsqueda de nuevas paletas de color, encontré una foto que me gustó y… el resultado es este jabón.

8 comentarios:

Ana María dijo...

Fantástica entrada y fantástico jabón. Con unos colores muy suaves, sin estridencias, me gusta mucho... Un saludo

Unknown dijo...

El jabón precioso, sobre sus componentes... me ha llamado la atención. Para los que empezamos, el no utilizar el aceite de oliva es poco menos que una desazón, porque con él, acertamos en un tanto por cierto grande.
Buenas reflexiones, que a su vez.. nos contagia.
Un saludo niña.

Ramy dijo...

La delicadeza hecha jabón, precioso!

Unknown dijo...

Espectacular puesta en escena y un jabón precioso¡! Un saludo

Unknown dijo...

Hola Maku, excelente jabón y me gusto la formula,pero en mi país Ecuador tengo un gran problema, que no tengo manteca de Karite, ni aceite de cacahuate, mmm cuales podrían ser las variantes. Gracias un abrazo......

Jabones de Casa dijo...

Hola Maribel, te he puesto un email para que podamos charlar tranquilamente y buscar una solución.
Gracias a todas!

Madame Propre dijo...

Muy elegante!

Somos La Rioja dijo...

hola guapa, casi paso de largo pero aquí estoy, que decirte me parece una chulada por su sencillez pero la paleta de color lo hace divino. Un fuerte abrazo sabes que amo tus jabones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario