Calculadora para cremas

   Se que muchas de las personas que visitan este blog se dedican también a la elaboración de cremas y, por eso, la entrada de hoy es un poco diferente... ¡por un día nos olvidamos de los jabones!

   Cuando realizamos una crema tenemos que hacer antes un montón de "números", ajustar y restar porcentajes..., con el riesgo de error y trabajo que ello supone.

   Quiero compartir con todos una nueva calculadora, espero que sirva de ayuda y, cuando menos, un ahorro de tiempo.



   Una vez descargada, su funcionamiento es muy sencillo:
       - Introducir el porcentaje de fase oleosa deseado
       - Elegir emulsionantes
       - Añadir el porcentaje de cada aceite; si excede lo apropiado... reescala estas cifras automáticamente
       - Introducir el antioxidante a utilizar
       - Elegir conservantes
       - Indicar la cantidad de a.a.e.e. previstos en la fórmula
       - Añadir el porcentaje de cada aditivo que queramos utilizar. Si estos porcentajes exceden de lo recomendado... debemos reescalarlos a un porcentaje total inferior
       - Solo queda indicar la cantidad de crema que se desea elaborar
       - Pulsar el botón "Reescalar para impresión"


       Ahora es el momento de poner nombre a nuestra crema, añadir cualquier comentario que queramos guardar con la receta e imprimir o guardar.

       El formato es una plantilla de excel y, por tanto, al guardarlo requerirá un nombre nuevo para el archivo. Es el medio para conservar la plantilla en blanco, y poder partir siempre de una base "limpia" sin necesidad de borrar datos anteriores.

       NOTA: Parece que Google Chrome no facilita la descarga desde mi Dropbox, con Mozilla es directa.




    56 comentarios:

    Anónimo dijo...

    esta codificado, no se puede acceder

    nutxi dijo...

    Mil gracias!

    cosmeticaOlga dijo...

    Se me abre pero vacio...

    Marichu dijo...

    artista, funciona perfectamente, un millon de gracias, esto es una maravilla

    Jabones de Casa dijo...

    Gracias chicas.
    Olga y Anónimo, la he descargado ahora mismo y me funciona bien. La calculadora está hecha con excel 2007, la he probado en 2010 y otra versión posterior. Si me dejáis vuestro correo os la envío por ese medio.

    Maribel dijo...

    Una herramienta interesantísima (a mi me funciona perfectamente, tanto la descarga como la tabla) Nos va a ahorrar muchos cálculos. Mil gracias

    Mayte dijo...

    Maku, no paras.... me la acabo de descargar y funciona sin problema, en cuanto tenga un ratito me pondré a trastear con ella, seguro que funciona de maravilla.

    Un beso

    Anónimo dijo...

    Gracias por compartir tu sabiduría y tiempo. Esto no lo hace todo el mundo.
    Mil gracias

    Vicky Yarza

    jabones naturales inalen dijo...

    muchas gracias por tu excelente aporte!! mis cremas hasta ahora siempre fueron muy sencillas, por falta de insumos y por no estar muy familiarizada con los porcentajes para otros ingredientes, ahora voy a poder animarme a probar distintas formulaciones, te agradezco infinitamente ésta excelente herramienta. un beso desde éstas tierras.

    jabones naturales inalen dijo...

    Bueno yo creo que tengo un problema ya que escribo pero no me reescala debe ser por la versión que tengo? ... es un 2012 pero portable, yo la verdad que no tengo mucha idea del tema cybernético. Si alguien sabe!

    Jabones de Casa dijo...

    Hola Sandra, te he enviado un correo..., si no da resultado no dejes de escribirme.

    Unknown dijo...

    Pues a mi no mw sale nada lo intentare denuevo, aun asi gracias Maku .

    Jabones de Casa dijo...

    Carmen, déjame una dirección de correo y te envío la calculadora. El archivo es para PC, Excel y Android no se llevan muy bien... Por supuesto, hay que tener instalado excel.

    Ade dijo...

    Muchísimas gracias Maku!! Ni te imaginas el trabajo que me vas a ahorrar... o sí te lo imaginas??!! Seguro que sí, por eso la has compartido tan generosamente. La he descargado y funciona perfectamente con office 2013. Un besazo enorrrrrrne!! :)

    Unknown dijo...

    Preciosa calculadora!!! Me pide contraseña. :(

    Jabones de Casa dijo...

    Hola Rosa, la calculadora no debe de pedir contraseña... no la tiene. Si me dejas un correo te la envío por email, a otra persona le ha ocurrido lo mismo y al enviarle el archivo por correo... ha desaparecido el problema!

    Speakeasy Bakery dijo...

    Hola Maku, si funciona la mitad de lo bien que decís . . . eres un genio y además muy generosa !!! Yo siempre penando con los porcentajes y los emulsionantes.
    Lo que pasa es que Safari no me deja entrar en el enlace y no se pq . . .no me la puedo descargar para verla jo. Gracias por compartir tu sabiduría.

    Jabones de Casa dijo...

    Te la he enviado por correo Gemma. Un saludo.

    Unknown dijo...

    Hola, ole y ole!!!!!
    Ante todo felicitarte porque eres una maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    Y también felicitar al programador porque ha sabido captar todo lo que le has ido indicando, ahora solo me falta saber que tengo que hacer aqui con el aguacate.....
    Saludos
    Biki

    Speakeasy Bakery dijo...

    Tampoco la he recibido por email (Tb he mirado en correo no deseado) sniff sniff. . . . ¿tal vez no pusiste las dos "es" al final? Si pudieras intentarlo de nuevo te lo agradería.
    Un saludo.

    Jabones de Casa dijo...

    Ahí va otra vez Gemma, te la envío al correo que te aparece en Google+

    Marta dijo...

    Gracias por la calculadora, me la bajo y la cotilleo.

    Unknown dijo...

    Muchas gracias por compartir con nosotras esta calculadora, podrías enviarme la contraseña?

    Jabones de Casa dijo...

    Hola Diana, la calculadora no está protegida por contraseña. Otras personas me han comentado lo mismo que tu, y lo han solucionado pulsando "intro" sin meter ninguna contraseña. Ya me contarás...

    Unknown dijo...

    Hola maku?!! Me gustaría que me facilitases por correo la calculadora de cremas y la de jabones porque a mi con el dropbox no se me descarga. Muchas gracias por adelantado. almudena-si@hotmail. es

    Unknown dijo...

    Hola maku?!! Me gustaría que me facilitases por correo la calculadora de cremas y la de jabones porque a mi con el dropbox no se me descarga. Muchas gracias por adelantado. almudena-si@hotmail. es

    m mar dijo...

    me gustaría añadir cada formula en una hoja y para eso necesito la contraseña

    m mar dijo...

    me gustaría añadir cada formula en una hoja y para eso necesito la contraseña estrellafugaz@telefonica.net

    Washington dijo...

    No comprendo como interpretar los porcentajes correctos, por favor me podrían dar una clave?

    karen dijo...

    hola algo pasa que no me funciona
    karen_pao.o@hotmail.com

    lurdesdr dijo...

    Holaaa,
    me encanta la calculadora. La uso siempre. Muchas gracias. Pero hoy no me calcula el agua. No se que hago mal. Ayuda, por favor!!!

    Anónimo dijo...

    Hola, gracias por la calculadora, tengo una duda con los aditivos, pongo el porcentaje y no me calcula los gramos, tampoco entiendo bien el funcionamiento. Donde pone "la suma de estos porcentajes no debe rebasar ..." No se de que depende que cambie el porcentaje. "si rebasa reescalar a ..." ?? Alguien me puede ayudar a entender el funcionamiento? Muchas gracias por adelantado.

    lurdesdr dijo...

    Hola,
    me la puedes enviar para excel 2013, por favor?

    Unknown dijo...

    Hola, Me gustaría por favor si es posible que me facilitases por correo la calculadora de cremas.Mil gracias por adelantado. elsa.1958@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Hola,perdona podrias pasarmela a mi tmbien? Lo he intentado des de mendrulandia, he instalado dropox y no hay manera, annacastrop@hotmail.com
    Muchisimad gracias. Anna

    Unknown dijo...

    Hola, podrías enviarme por correo la calculadora de cremas, me da problemas a la hora de abrirlo desde descargas. Gracias.
    silalga@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Hola!!!! He encontrado el enlace pero no soy capaz de descargar la calculadora. ¿Podrías enviarmela? Mi correo es amelye400@hotmail.com Gracias anticipadas. Amalia

    Unknown dijo...

    Hola, Me gustaría por favor si es posible que me facilitaseis por correo la calculadora de cremas.Mil gracias por adelantado. Flor
    pinarblazf@gmail.com

    Anónimo dijo...

    Hola... podria enviarme la calculadora de cremas para excel 2013... gracias de antemano. Isabelzm001@gmail.com

    h.j.s. dijo...

    hola, podrías enviarme la calculadora a muchosabrazos@gmail.com

    albita dijo...

    Buen dia, disculpe no puedo descargar el archivo sera que me puede facilitar enviandome a mi correo: albarocabado@gmail.com
    Muchisimas gracias

    Indiana jones dijo...

    Hola me la podrías enviar por favor, a mi no me funciona la descarga,
    Gracias y saludos

    Indiana jones dijo...

    Hola me podrías compartir la calculadora por favor mi correo es indira_torres_sandoval@hotmail.com, muchas gracias de antemano

    Anónimo dijo...

    Buenas tardes. Podrías enviarme el archivo de la calculadora para cremas no me abre en dropbox. Gracias.

    Pipareca dijo...

    Hola buenos días, es imposible descargarlo , dice que ya no está disponible.
    Por favor si alguien tuviera una calculadora de cremas cosméticas podría compartirla. Muchas gracias de antemano.

    Pipareca dijo...

    Buenos dias, mi correo es pipacardozo@gmail.com
    Podría enviarme la calculadora de cremas y cosméticos a esta dirección de correo. Muchísimas gracias por compartirla!

    Unknown dijo...

    Hola me la podría enviar de favor al correo sig. ameca_66@ yahoo.com.mx porque no la.puedo descargar, muchas gracias y bendiciones desde México.

    María cantón dijo...

    Hola bonita estoy intentando descargar la calculadora de cremas y me da error, como puedo hacerlo?
    Leo que te dejan el correo electrónico.
    Te lo dejo aquí por si es así y me comentas como hacerlo, muchísimas gracias

    Lola dijo...

    Hola por favor me podrías pasar el enlace, te dejo mi correo lolaregadera@gmail.com. Mil gracias por todo

    Unknown dijo...

    Hola!!!
    no me deja acceder a la pagina. Por favor me lo envian al mail? vencemarianela84@hotmail.com

    Pipareca dijo...

    Hola quisiera descargar la calculadora de cremas, pero ha sido imposible . Me sale una imagen que dice así: 404 NO ENCONTRAMOS LO QUE BUSCAS
    POR FAVOR ALGUNO DE USTEDES QUE LO HA LOGRADO PODRÍA ENVIÁRMELA
    A MI CORREO. pipacardozo@gmail.com Muchísimas gracias.

    Maya Yordanova Nikolova dijo...

    Buenas noches, he intentado a descargar la calculadora para cremas y no me deja. Si me lo puedes enviar también a mi te lo agradecería. markizata.76@outlook.es

    Monicata dijo...

    Hola, lo mismo me pasa a mi, si alguien puede mi correo es mobepri3@gmail.com
    Gracias por adelantado

    Ana dijo...

    Hola no puedo descargar la calculadora de cremas me la pueden enviar por favor? Mi correo es anapulido2523@gmail.com gracias

    Unknown dijo...

    Yo tampoco la puedo descargar si me lo mandáis al correo. cebollas55@hotmail.com
    Muchas gracias

    Anónimo dijo...

    Hola en el enlace no aparece la calculadora de cremas como puedo obtenerla, mi correo es liliarivera@live.com.mx gracias, saludos

    Publicar un comentario