Flúor



¡Un saludo enorme para todos!

   Hace mucho tiempo que no publico, por motivos personales (nada grave) he pasado un año sin hacer jabón; ha llegado el momento de retomar la afición y aquí estoy de nuevo, rodeada de boles y paletas.

   La primera tarea ha sido revisar todos los grupos de facebook, blogs y páginas en los que siempre me he movido, unos españoles, otros americanos, italianos, franceses, alemanes, etc.; también he releído mi propio blog, con una mirada tan crítica como la que he utilizado para los demás. 
   Ni que decir tiene… que he encontrado cosas con las que estoy de acuerdo, y otras con las que no. Teorías que defienden “a capa y espada” un tipo de gelificación o la ausencia de la misma, la efectividad o el absurdo de un aditivo, o la generalización en el resultado de cualquier método de elaboración de jabón sin, probablemente… porque en caso contrario no sentarían cátedra de ese modo, haberse metido de lleno en él.

   Esta revisión me ha dejado más tareas pendientes de las que ya tenía, más pruebas a realizar, pero he pensado que lo mejor era comenzar por algo sencillo: probar unos colorantes. Tenía los colores flúor sin estrenar, he buscado en la carpeta de imágenes guardadas en busca de inspiración… y he encontrado esta foto, de ella ha surgido el jabón de hoy.


   Su fórmula también es sencilla: Oliva, Coco, Palma, Pepita de uva y Mantecas de Karité y Cacao; en proporciones adecuadas a un jabón de ducha, con un poquito más de limpieza.

   Espero que, a partir de ahora, podamos “vernos” de nuevo de forma constante... ¡al menos esa es mi intención!

4 comentarios:

Ade dijo...

Pues no podías haber hecho una mejor "reentre"! Hermoso y de líneas perfectas. Me he acordado tanto de ti todo este tiempo... me hace muy feliz tu regreso :) Un abrazo muy grande!

Carmen dijo...

Estupendo que regreses, el jabón es precioso. un abrazo.

Unknown dijo...

estamos encantad@s de verte, te echabamos muchisimo de menos. gracias por volver.
Nos encanta tu trabajo. Biki

Unknown dijo...

¡que bien que has vuelto!
y yo que soy bastante novata , me interesa mucho las caracteristicas de una jabon de ducha.¿ me podrias pasar la receta? es toy en el curso tuyo de jabones pero me lo tomo con calma.
mrbetizu@gmail.com

Publicar un comentario