Jabon de Algas Wakame


   Las algas Wakame (Undaria Pinnatifida) son ricas en aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, se emplean en cremas revitalizadoras, tienen efecto tensor y son la base de este jabón.
   Están acompañadas, entre otros, de aceite de Pepita de Uva que afirma y tonifica la piel, Manteca de Karité que favorece la elasticidad, Aceite de Sésamo que revitaliza la piel,siendo uno de los aceites mas utilizados contra la flacidez y Aceite de Rosa Mosqueta que entre otros muchos beneficios es un gran regenerador.
   Cuenta además con el aporte de Vitamina E para favorecer la circulación y a.a.e.e. de Geranio, Lavanda, Patchouli y Ylang-Ylang.

   Este es por tanto un jabón regenerador, revitalizador, y sobre todo reafirmante, ideal para las pieles que empiezan a pedirnos ayuda.

12 comentarios:

Mónica dijo...

Te ha salido fantástico tu jabón de algas. Me encantan los ingredientes que lleva y la mezcla de esenciales.
Enhorabuena por tu blog, y mucha suerte.
Besos

Embat dijo...

Tus jabones son estupendos y tu blog fantastico. Felicidades.
Besos

Eva dijo...

Un jabón precioso, tiene que oler además de maravilla. Me gustan mucho los jabones de algas. Besos.

Maria del Mar dijo...

Me encanta tu blog y por supuesto tus jabones.
Son finos y delicados como a mi me gustan.

Marta dijo...

Que aspecto tan estupendo que tienen tus jabones, este es excepcional, me encanta debe oler de maravilla con regusto a mar.

Ángeles dijo...

Este también tiene unas propiedades excelentes. Veo que te gustan las algas ;-)
Muy marino.
bss

Anónimo dijo...

Me encantan tus jabones..tengo algas wakame hace tiempo ,pero he leido que huelen bastante.. como las preparas para el jabon? Es verdad que huelen fuerte? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, pongo anónimo pues no tengo cuenta en ninguna de las opciones que me da..y en el mensaje anterior se me olvidó decirte que los cortes de tus jabones son UNICOS.. ¿Como lo haces? Muchas gracias

Jabones de Casa dijo...

Gracias por los comentarios, me alegra que os gusten.
Las algas Wakame las pongo con agua para hacer un pure, las dejo unos 10 minutos a fuego suave suave y las cuelo. Con el líquido hago la lejía, y las algas escurridas y bien trituradas las añado en la traza,(la parte oscura lleva un poco de colorante negro y otro poco de verde). Ten en cuenta que aunque esten escurridas las algas tienen un alto porcentaje de agua, así que calcula el jabón a una concentración alta. Si es verdad que huelen fuerte y no precisamente bien mientras haces el jabón, pero a los tres días de secado (o antes) el olor desaparece y queda un aroma suave que a mi me resulta muy agradable, para mi huele a mar.
En cuanto al corte no se a que te refieres, ¿a como los corto? ¿a los dibujos?, ya me dirás.
Por cierto anónimo, sigues siendo.... anónimo, je, je, je . Un beso

Anónimo dijo...

Hola Maku: pues claro que sigo siendo anónimo..jaja.. es que no se como hacer para no seguir siendo anónimo jaja..Muchas gracias por tu contestación.. lo del corte me refiero a que te quedan perfectos..que cortador de jabón tienes, si no es indiscrección? es que a mi me quedan siempre torcidos, o mas ancho de arriba que de abajo..o..en fin..desde luego muy distintos a los tuyos (por no desmoralizarme); los dibujos me tienen loca..no se que técnica empleas pero desde luego ¡¡¡preciosos!!!
En cuanto a las algas.. creo que voy a triturarlas en seco y se las añado así, pues no creo poder soportar el olor de las wakame..Un beso

Jabones de Casa dijo...

Buenas noches Anónimo, sacaré una foto de lo que utilizo como cortador y te la envío para que te hagas una idea... La técnica de los dibujos es un poco anarquica, depende a veces de la traza y del "tun-tun" que diría Cristina.
Queda pendiente lo del cortador ... Un beso
¡Ah! y que te parece así:
Maku

Marga dijo...

jajajaja por favor Maku..es que el otro día no me dejó ni poner el nombre al principio..jajaja y, no te lo vas a creer pero ni siquiera pensé en poner mi nombre al final...jajaja no puedo parar de reirme..perdona..vale, espero tu foto del cortador y un millón de gracias por tu contestación..
Marga
PD: yo me refería a la cuenta de google y demás...jajaja

Publicar un comentario